martes, 2 de diciembre de 2014

Liderazgo innovador (Laboratorio creinnova)


Las organizaciones de hoy día tienen un reto en la manera en la que sus colaboradores participan y se involucran en su futuro. Y estos lo pueden hacer de dos maneras: de forma proactiva (Habilidad de búsqueda) o de forma reactiva (Habilidad de ejecución).
En general, las personas en las organizaciones desean tener claras indicaciones sobre lo que hay que hacer y los objetivos a conseguir pero a la vez desean tener espacio para plantear proyectos e ideas de valor y diferentes para la empresa.
Gestionar esta proactividad está relacionado con la habilidad de búsqueda en las personas que conforman los equipos y puede tener un gran impacto en el negocio de la organización ya que permite que se propongan ideas importantes desde cualquier lugar de trabajo.
Pero, ¿cómo conseguir que los colaboradores sean proactivos? Para fomentar la participación del talento de los colaboradores es importante activar las fuentes de inspiración que mejor funcionan en las empresas innovadoras y los paradigmas mentales que facilitan ver la rutina de forma diferente encontrando espacios para la novedad y la innovación.

El Laboratorio es un proceso estructurado y flexible para desarrollar la creatividad e innovación grupal e individual. Eminentemente práctico y aplicado a la situación de cada empresa participante.

Objetivos

  • Conocer los mecanismos que fomentan el pensamiento creativo a nivel individual
  • Conocer los mecanismos que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo
  • En definitiva, aprender las diferentes fuentes de ideas y los paradigmas mentales que nos tienen que ayudar a ver la rutina de una manera diferente, encontrando espacios para la novedad y la innovación

En el taller los participantes aprenderan a

  • Cuáles son las principales formas de generar ideas
  • Qué paradigmas mentales van a ayudar a ver la rutina de una manera diferente
  • Cómo promover el pensamiento creativo en la organización

Total horas

6 a 8 horas

Valor inversion

$ 1.500.000.oo cada taller incluido los materiales

Facilitador


Luis Carlos Arraut Camargo. Apasionado por la creatividad, emprendimiento y la innovación a la cual ha dedicado gran parte de su vida profesional. Innovar o morir es su frase favorita. Conocer el mundo a través de viajes a lo desconocido para interiorizar la innovación es uno de sus grandes retos.
Profesor universitario con doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad de Mondragón con experiencia profesional como investigador en emprendimiento e innovación. Director de emprendimiento de la Unitecnologica y cocreador de herramientas modernas de innovación como “El Patio” el primer Laboratorio de Creatividad e Innovación universitario en Colombia. Con experiencia gremial como parte de la Junta Directiva de Acopi-Bolivar desde el año 2012 y actualmente socio fundador y miembro de Junta Directiva de la Asociacion de Emprendedores de Colombia.
Como emprendedor hace parte como socio Fundador de la Startup “Innovarraut” donde ha creado su propia marca con productos para facilitar la innovación en las personas y organizaciones “CREINNOVA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario