domingo, 31 de julio de 2011

Pedro Moneo quiere inspirar a los emprendedores web - El Colombiano

Pedro Moneo quiere inspirar a los emprendedores web - El Colombiano

Serán cuarenta minutos para inspirar, para hacer que otros se contagien de esa suerte de caer al vacío sin red, que puede ser emprender en el mundo de internet. Pedro Moneo, fundador de Opinno, una red de innovación abierta, quien compartirá escenario con otros expertos, en TagMeMed 2011, mañana, en el Teatro Metropolitano, anticipa a EL COLOMBIANO algunas claves.

¿Qué es una idea de negocio innovadora?
"Lo único que es necesario es que plantee una manera de resolver un problema de una forma más eficiente que todas las que se han utilizado hasta el momento. La innovación puede provenir de la tecnología que la soporta, pero también del modelo de negocio, la estrategia de mercadeo, comercialización o distribución".

Descríbanos cómo detectan buenas ideas...
"Estamos estructurados como una red, con 'embajadores' en los principales polos tecnológicos del mundo. Disponemos de una unidad de Programas, que desarrolla competencias a través de www.tr35spain.com y www.emtechspain.com. Esta unidad nos permite recoger más de mil planes de negocio y mil perfiles personales nuevos todos los años. Para los proyectos de mayor potencial, Opinno dispone de una red de cinco incubadoras en varios países con 100 proyectos por año".

¿Qué no permite crecer las buenas ideas?
"Uno de los cambios más urgentes es el de la educación. Albert Einstein decía que 'ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de pensamiento en el que se creó', y por eso la educación debe ser cada vez más un proceso flexible y fresco. El emprendimiento debería impregnar la educación desde sus fases más tempranas, porque este no es conocimiento sino una actitud hacia el mundo, una manera de afrontar los problemas y responder ante ellos. Si esta cultura o esta actitud bañara todas las instituciones, creo que el mundo funcionaría mejor".